Tips para cuidar los rines de su auto

A pesar de la idea errónea de que los rines son solo accesorios básicos de decoración o diseño, no es así. La suspensión, la aerodinámica y el rendimiento de un vehículo son solamente algunas de las funciones vitales que desempeñan.

Un coche necesita rines adecuados, que requieren una consideración específica en cuanto a sus características físicas, capacidad de carga y tipo de material, para mantener la aerodinámica y la resistencia.

Dado que son un componente del automóvil que entra en contacto con el suelo, debe tener en cuenta los siguientes consejos para mantener su estado:

  • Para evitar dañar las llantas debido a los numerosos baches que nos encontramos en carreteras y calles, procure mantener el neumático a la presión adecuada.
  • El estacionamiento debe hacerse con cuidado, ya que demasiada adherencia a la acera puede dañar el rin, si no también la resistencia y la forma de la llanta debido a las altas aceras que pueden rasparlas.
  • Evite utilizar limpiadores abrasivos, puesto que perderán rápidamente su brillo; bastará con un poco de agua y cera para mantenerlos en buen estado.
  • Evite intentar arreglar un rin doblado tras un accidente en un bache; en su lugar, llévela a un negocio especializado en reparación de llantas. Atención: Para evitar que se repita el percance, es preferible sustituir la llanta por una nueva si el golpe ha sido muy fuerte.
  • Si su automóvil tiene rines de aluminio o magnesio, se aconseja pegar los cables en el fondo de las llantas al equilibrarlas con las ruedas puestas.
  • Consiga una copa de seguridad para protegerse de los robos.

Rines brillantes e impecables

Tenga en cuenta estos consejos para mantener el brillo de los rines de sus llantas:

  • La solución ideal para mantener su brillo es un poco de agua y jabón, pero si eso es insuficiente, pruebe con una pequeña cantidad de quitamanchas, que protegerá el acabado final de las manchas, o una pequeña cantidad de cera, que las protegerá de la intemperie.
  • Nunca deje que se utilice vapor caliente para lavarlos; hacerlo puede disminuir el brillo tanto de las llantas como el rin.
  • Es mejor evitar limpiar las llantas cuando están calientes, ya que esto podría hacer que el jabón se secara rápidamente y crear marcas o capas de jabón.
  • Las partículas microscópicas que se acumulan al lavarlos pueden dañar la carrocería, por lo que nunca utilice la misma esponja o toalla para limpiarlos.

Recuerde siempre limpiar y mantener las llantas de su automóvil porque son un componente importante de su auto.